Fundación Interamericana del Corazón “FIC Bolivia”

(De sus Fines y Objetivos).- La  Fundación InterAmericana del Corazón Bolivia “FIC BOLIVIA”, es una organización sin fines de lucro que está organizada sobre la base de valores y principios sociales, bajo los fundamentos de un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de la población boliviana, promoviendo políticas publicas efectivas y cambios sociales  que garanticen el derecho a la salud a través de la reducción de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

La Fundación InterAmericana del Corazón Bolivia “FIC BOLIVIA”, tiene los siguientes fines:

  1. Promover legislación y desarrollo de políticas públicas eficaces para disminuir el impacto de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  2. Trabajar en el ámbito de la investigación para contribuir al diseño, implementación y monitoreo de políticas de salud pública.
  3. Contribuir a la capacitación y trabajo en red de las organizaciones de la Sociedad Civil para incidir en la implementación de políticas públicas relativas a la prevención y promoción de la salud.
  4. Alentar la creación de alianzas entre profesionales de la salud, sector gubernamental, empresarial y otros, que contribuyan al logro de nuestra misión.
  5. Educar y concientizar a la población para promover un cambio cultural que favorezca la adopción de hábitos y estilos de vida saludables.
  6. Capacitar, promover, producir, desarrollar, publicar y difundir investigaciones en razón de los fines y objetivos de la Fundación.